Maridaje: Saison con caldoso de quinoa y almejas

maridaje saison

Una de nuestras mayores aficiones es combinar pasiones y que mejor manera que a través del maridaje. Nos unimos al reto mensual propuesto por El jardín del lúpulo bajo el hasthtag #12meses12maridajes y para el mes de mayo se especifica la cerveza Saison.

Saison Dupont

Saison es un estilo originalmente belga y Dupont es su máximo referente. Las cervezas Saison se caracterizan por una alta carbonatación, lo que incrementa su sensación refrescante gracias a las notas afrutadas y especiadas. Es una cerveza idónea para el buen tiempo y disfrutarla bajo el sol al aire libre en esta época del año. ¿Lo mejor? La puedes encontrar en nuestros catas y packs de selección

Nuestra propuesta de maridaje

El estilo Saison tiene como uno de sus grandes platos de maridaje el marisco. Desde Bacanalia hemos querido darle una vuelta e improvisar una receta diferente a ver que salía. Basándonos en un arroz caldoso, hemos optado por cambiar el arroz por quinoa y acompañarlo de almejas.

La almeja ha de ser la protagonista, por lo que el resto de ingredientes no han de ser dominantes.
El tomate aporta la conexión cítrica con la quinoa, mientras que la albahaca crea la conexión herbal. Estos puntos unidos al especiado de la pimienta negra complementan a la perfección a la Saison, de forma que resalta el sabor de la almeja en cada cucharada.

Ingredientes para dos personas

250 gramos de almejas frescas o 100 gramos de carne de almeja para la versión «del señorito»
1 vaso de quinoa
1 tomate maduro
750ml de caldo de pescado
Pimienta negra
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal

Receta

Si no eres muy hábil en la cocina estás de suerte, porque esta receta es de las fáciles. Lo primero de todo es lavar bien la quinoa, para eliminar la saponina, que es una sustancia poco recomendable para el consumo.

A continuación en una olla con un poco de aceite, introduce el tomate rallado y las almejas y que se vayan dorando. Así mismo, en una sartén, pasa la quinoa por un poco de aceite para que se vaya dorando. Este proceso hace que la quinoa adquiera matices de nuez que acompañará aún mejor el perfil especiado de la cerveza y el plato será más sabroso.

Una vez que tienes las almejas a punto, añade el caldo de pescado y espera que a comienza a hervir. En ese momento, añade la quinoa que habías pasado por la sarten, tapa la olla y espera unos 10 minutos a fuego bajo.

Tras los diez minutos, añade la albahaca fresca y la pimienta negra al gusto. Por último, corrige el punto de sal si hace falta y quedará listo para emplatar.

¿Qué te ha parecido?

Si te animas a hacer este maridaje coméntanos el resultado y tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha 7 + 2 =

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Hola! Aquí resolvemos tus dudas, cuéntanos!